Anuncio

Postulaciones al campamento de invierno AstroCamp 2018

8 de Agosto de 2018

ESO y su Red de Difusión Científica están colaborando con la organizadora de eventos de educación científica Sterrenlab y el Observatorio Astronómico de la Región Autónoma del Valle de Aosta (OAVdA) para organizar la sexta versión del campamento de astronomía de ESO. El campamento tendrá lugar desde el 26 de diciembre de 2018 hasta el 1 de enero de 2019, en el Valle de Aosta, Italia.

El campamento explorará temas relacionados con los exoplanetas, mediante diversas sesiones astronómicas, conferencias, trabajos prácticos y observaciones nocturnas, utilizando los telescopios e instrumentos disponibles en el observatorio. Las actividades sociales, deportes de invierno y excursiones transformarán este evento en una experiencia inolvidable para los participantes. ESO y OAVdA se encargarán del programa científico del Campamento de Astronomía de ESO y, en conjunto con otros socios, proporcionarán los conferencistas y los materiales.

La cuota de inscripción asciende a €550 y cubre pensión completa en el hostal de Saint Barthélemy, supervisión por parte de personal profesional, todas las actividades relacionadas con la astronomía y el tiempo libre, materiales, excursiones, transporte interno y seguros. Asimismo, se proporcionará transporte en bus entre el observatorio y el aeropuerto de Malpensa en Milán. La cuota no incluye dinero para gastos personales, pasajes hasta/desde el aeropuerto de Malpensa en Milán, llamadas telefónicas (excepto emergencias) ni otros costos, aparte de los mencionados anteriormente.

El campamento albergará un máximo de 56 estudiantes secundarios, nacidos entre 2000-2002, provenientes de Estados Miembros de ESO y de los países pertenecientes a la Red de Difusión Científica de ESO. Habrá un número limitado de cupos para estudiantes provenientes de otros países.

Los estudiantes que deseen inscribirse deben llenar el formulario disponible en el sitio web del campamento y, además, hacer llegar un video en inglés con una duración máxima de tres minutos, sobre el tema “Yo quisiera descubrir/ inventar… porque….”, antes del 1 de octubre de 2018, a las 23:00 horas CET.

Los jueces seleccionarán un postulante proveniente de uno de los Estados Miembros de ESO que ganará una beca consistente en el costo completo del campamento, incluyendo transporte. Varios socios nacionales también proporcionarán apoyo a los mejores candidatos residentes en sus respectivos países. Dichos socios nacionales incluyen:

  • Escuela de Investigaciones Astronómicas de los Países Bajos (NOVA): Países Bajos.
  • Sociedad Astronómica de Polonia y Fondo para la Niñez: Polonia
  • Real Sociedad de Astronomía: Reino Unido
  • Sociedad Astronómica de Suecia: Suecia
  • Universidad Católica de Lovaina: Bélgica
  • Escuela Superior Eyuboglu: Turquía
  • Sociedad Alemana de Astronomía: Alemania

Rogamos consultar el sitio web del campamento, ya que la información se actualiza permanentemente.

La selección de los candidatos a becas y de los otros participantes se dará a conocer antes del 19 de octubre de 2018. La confirmación final de participación de los estudiantes vence el 26 de octubre de 2018. Los criterios de selección y otras instrucciones para participar se encuentran en el sitio web del campamento.

Información adicional

Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova

El Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova es el resultado de una cooperación entre el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos (HITS). La Fundación Klaus Tschira (KTS), fundación alemana, donó la infraestructura y ESO se encuentra a cargo del funcionamiento.

Enlaces

Contactos

Lara Polo
Sterrenlab
Tel: +39 347 4909437
Correo electrónico: lara@sterrenlab.com

Tania Johnston
Coordinadora, ESO Supernova
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 320 061 30
Correo electrónico: tjohnsto@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18060

Imágenes

Viendo las estrellas desde un entorno montañoso
Viendo las estrellas desde un entorno montañoso
Campamento de Astronomía ESO 2016
Campamento de Astronomía ESO 2016