Anuncio

Espejo primario del ELT se prepara para mostrar su potencial

19 de Junio de 2017

ESO firmó un contrato con la compañía alemana Physik Instrumente GmbH & Co. KG, con sede en Karlsruhe, para la construcción de los actuadores de posición (PACTs) que ajustarán las posiciones de los 798 segmentos hexagonales del espejo primario del Extremely Large Telescope (ELT) de ESO.

Los segmentos que conforman el enorme espejo primario de 39 metros del ELT, estarán conectados a la estructura principal del telescopio a través de un sistema de soporte (ann15003), en el cual los actuadores de posición son componentes fundamentales. Cada segmento, de unos 1,4 metros de diámetro y 250 kg de peso, estará montado sobre tres actuadores de posición – considerando el número de segmentos (798) multiplicado por el número de actuadores por segmento (3) da un total de 2.394. Los actuadores de posición le darán soporte al segmento y controlarán activamente su posición en tres direcciones, conocidas como pistón y movimiento de inclinación en los dos ejes (tip / tilt). El sistema de control del espejo primario del ELT iniciará pequeños ajustes a los actuadores de posición para mantener la forma general del espejo, corrigiendo deformaciones que pudieran causarse por cambios en la elevación del telescopio, la temperatura o por las fuerzas de los vientos, y a la vez limitando los efectos de las vibraciones.

Información adicional

Physik Instrumente ya ha trabajado con ESO antes, proporcionando los hexápodos que alinean los subreflectores con los grandes reflectores principales de los radiotelescopios que componen el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA).

Enlaces

Contactos

Marc Cayrel
ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6685
Email: mcayrel@eso.org

Oliver Dietzel
Physik Instrumente (PI) GmbH & Co. KG
Karlsruhe, Alemania
Tel: +49 721 4846-2032
Email: O.Dietzel@pi.de ‎

Peter Grimley
Asistente del Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6383
Email: pgrimley@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17037

Imágenes

ELT mirror segments being tested
ELT mirror segments being tested
solo en inglés
Signing the ELT position actuators contract
Signing the ELT position actuators contract
solo en inglés
Signing the ELT position actuators contract
Signing the ELT position actuators contract
solo en inglés