Anuncio

Se realiza en ESO taller sobre comunicación científica a la sociedad

9 de Noviembre de 2016

El 29 y 30 de mayo de 2017, ESO será anfitrión del taller titulado Public Awareness of Research Infrastructures II — Communicating the Importance of Science to Society (conocimiento público de las infraestructuras de investigación II: transmitiendo la importancia de las ciencias a la sociedad). El taller, organizado conjuntamente por la Asociación Europea de Infraestructuras de Investigación (ERF-AISBL), el Centro Heinz-Maier-Leibnitz (MLZ), y EIROforum, se llevará a cabo en la Sede Central de ESO, en Garching bei München, Alemania.

La importancia de las ciencias para la sociedad no puede ser subestimada, y la comunicación eficaz entre científicos y el público en general es absolutamente crucial. Las iniciativas para compartir los resultados de apasionantes e innovadores trabajos científicos con un público amplio han tenido enorme éxito, generando como resultado una audiencia más interesada y comprometida.

El taller será un encuentro dinámico para funcionarios a cargo de la difusión y las relaciones públicas de grandes centros de investigación, brindándoles la oportunidad de compartir sus conocimientos y experiencias. Los temas a tratar incluyen: evaluación de actividades comunicacionales y su impacto; difusión no convencional: ideas innovadoras; involucrando a los científicos; redes sociales; reforzando la colaboración entre sedes de investigación.

El evento estimulará un animado intercambio de ideas que brindará a los especialistas en difusión científica renovada inspiración y una comprensión más profunda sobre cómo atraer a todos los sectores de la sociedad eficazmente.

Los resúmenes pueden presentarse hasta el 10 de febrero de 2017. Las inscripciones estarán abiertas desde el 8 de noviembre de 2016 hasta el 2 de mayo de 2017. La matrícula tiene un costo de 200 euros. Para información adicional consulte aquí.

Enlaces

Contactos

Lars Lindberg Christensen
Head, ESO education and Public Outreach Department
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6761
Cel: +49 173 3872 621
Correo electrónico: lars@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16080

Imágenes

PARI 2017 workshop on Public Awareness of Research Infrastructures
PARI 2017 workshop on Public Awareness of Research Infrastructures
solo en inglés