Anuncio

Ex Presidente de Finlandia visita Paranal

25 de Octubre de 2016

En lo alto del Desierto de Atacama en Chile, el Observatorio Paranal de ESO recibió la visita de una invitada muy especial. El 21 y 22 de octubre de 2016, la ex Presidente de Finlandia, Tarja Halonen, visitó las instalaciones de Paranal, incluyendo al Very Large Telescope (VLT).

Previamente, el 20 de octubre, la Sra. Halonen había visitado el Observatorio ALMA (JAO), luego de haber presentado una ponencia en la sede de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) acerca de la situación global de la mujer en el siglo XXI.  Durante su visita al  JAO se reunió con científicas e ingenieras mujeres, que trabajan en ALMA y ESO y presenció una presentación sobre la residencia de ALMA, un proyecto cuya conclusión está próxima y cuyo diseño fue realizado por arquitectos finlandeses.

Finlandia fue el undécimo Estado Miembro en ingresar al Observatorio Europeo Austral, en el año 2004, durante la presidencia de la Sra. Halonen. Desde entonces, ESO se ha beneficiado con los conocimientos científicos de primera línea por los cuales el país es reconocido, como también con sus aportes al fortalecimiento y desarrollo de investigaciones pioneras realizadas con las instalaciones de ESO.  El Centro de Astronomía de Finlandia con ESO (FINCA) sirve como punto focal para los astrónomos finlandeses que trabajan con las instalaciones de ESO, a la vez que fomenta las labores de desarrollo tecnológico relacionadas con ESO.

Contactos

Peter Grimley
ESO Assistant Public Information Officer
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6383
Correo electrónico: pgrimley@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16076

Imágenes

Former Finnish President Tarja Halonen visits ESO in Chile
Former Finnish President Tarja Halonen visits ESO in Chile
solo en inglés
Former Finnish President Tarja Halonen visits ESO in Chile
Former Finnish President Tarja Halonen visits ESO in Chile
solo en inglés