Anuncio

E-ELT alcanza importante hito

ESO inicia conversaciones finales para la construcción de la cúpula y la estructura del E-ELT

4 de Febrero de 2016

En una reunión extraordinaria sostenida en Garching bei München, Alemania, el 3 de febrero de 2016, el Comité Financiero de la organización autorizó a ESO para iniciar las negociaciones finales con el adjudicatario del proceso de licitación del diseño, fabricación, transporte, construcción, ensamblaje in situ y verificación de la cúpula y la estructura principal para el European Extremely Large Telescope (E-ELT).

Las conversaciones entre ESO y el consorcio ACe, conformado por Astaldi, Cimolai y el subcontratista designado EIE Group comenzarán pronto, con el objetivo de alcanzar la firma del contrato en Mayo de 2016.

Este importante hito para el proyecto es la culminación de un extenso e intenso trabajo que involucra a un gran número de personas. Este será el contrato más grande alguna vez aprobado por ESO y el más grande alguna vez destinado a un telescopio terrestre.

Una vez firmado el contrato, ESO emitirá un comunicado de prensa con mayores detalles, junto con amplia información acerca del diseño de la cúpula y la estructura del telescopio. Mayor información referente al contrato no estará disponible antes de esta fecha.

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591 
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16007

Imágenes

Impresión artística del European Extremely Large Telescope (E-ELT)
Impresión artística del European Extremely Large Telescope (E-ELT)