Anuncio

Se inaugura exposición de ALMA en Santiago

5 de Octubre de 2015

Fotografías impresionantes y videos del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array son los protagonistas de la exposición gratuita, denominada ALMA, explorando nuestros orígenes cósmicos, que se realizará en el Espacio Fundación Telefónica en Santiago de Chile, desde el 7 de octubre de 2015 al 3 de enero de 2016.

La exposición, que comprende cuatro secciones, describe el funcionamiento en detalle del observatorio terrestre más poderoso jamás construido. Se examinará la historia detrás de su desarrollo y construcción, además de ilustrar los descubrimientos que ALMA ya ha logrado desentrañar acerca de nuestros orígenes cósmicos.

Esta fascinante y variada exposición irá acompañada de una serie de actividades gratis, incluyendo observaciones nocturnas, conciertos de música basada en el cosmos, además de talleres de robótica y astrofotografía. Asimismo, se llevarán a cabo mesas redondas con diversos temas, como arte y astronomía, astroingeniería y cómo obtener el máximo provecho de los cielos en Chile.

Los docentes y estudiantes tendrán acceso a actividades especiales, tales como charlas impartidas por astrónomos para escuelas, clases de radioastronomía para profesores, y diversos talleres educativos que vincularán la exposición con distintos contenidos curriculares desde las matemáticas, física, historia y geografía, ciencias, lenguaje y comunicación y las artes visuales.

En un momento en que casi la mitad de las observaciones profesionales a nivel mundial del Universo se realizan desde suelo chileno, esta exposición presenta una oportunidad única para aprender astronomía y nuevas tecnologías, junto al equipo de ALMA.

ALMA es una instalación astronómica internacional, fruto de la colaboración entre ESO, la Fundación Nacional para la Ciencia de EE.UU. (NSF) y los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales de Japón (NINS) en cooperación con la República de Chile. Esta exposición fue preparada por el equipo de difusión del Observatorio Conjunto ALMA (JAO) en Chile.

Enlaces

Contactos

Valeria Foncea
ALMA JAO Public Information Officer
Tel: +56 2 467 6258
Celular: +56 9 75871963
Correo electrónico: vfoncea@alma.cl

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15077

Imágenes

Se inaugura exposición de ALMA en Santiago
Se inaugura exposición de ALMA en Santiago