Anuncio

Ya se encuentra disponible el calendario ESO 2016

20 de Agosto de 2015

Uno de nuestros productos de mayor popularidad, el calendario del Observatorio Europeo Austral 2016, ya se encuentra disponible y pueden realizarse pedidos en la tienda virtual de ESO (ESOShop).

La portada del calendario presenta una imagen espectacular del Very Large Telescope de ESO (VLT) observando la región en torno al agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea. El calendario está repleto de imágenes del cosmos, como también de los telescopios de ESO en los paisajes desérticos del Norte de Chile.

Entre las atracciones principales se incluye el cometa Lovejoy brillando en un tono verde esmeralda sobre el observatorio La Silla en la página del de mes de febrero, y en septiembre se presenta la imagen más exacta captada de la extraña Nebulosa Medusa. El mes de junio presenta la imagen más precisa lograda con ALMA – superando la conseguida con el Telescopio Espacial Hubble NASA/ESA en luz visible – que muestra el disco protoplanetario circundante a la joven estrella HL Tauri. En cada mes se han marcado las fechas de las fases lunares.

El calendario mide 43 x 43 centímetros y contiene 14 páginas, con una contratapa de cartulina. El calendario tiene un valor de 9.99 euros en la ESOShop, pero contamos con un stock limitado. ¡No espere demasiado!

• Para hojear las páginas del Calendario ESO 2016 presione aquí.