Anuncio

Día de la industria española en ESO

27 de Marzo de 2015

El 9 de abril de 2015, ESO albergará un evento dirigido a la industria española en su sede central de Garching (Alemania). Durante la reunión, representantes de las empresas e instituciones españolas interesadas, recibirán información sobre ESO, se hará una presentación del European Extremely Large Telescope (E-ELT) y de las potenciales oportunidades disponibles para formar parte de estas actividades industriales.

La historia de la astronomía en España se remonta al año 800, a la época de Al-Andalus (la Iberia islámica), en la que los conocimientos de la India, Mesopotamia, Persia, Grecia y Roma, fueron absorbidos por los primeros astrónomos musulmanes, como Al-Faraghani — cuyos cálculos de la circunferencia de la Tierra fueron utilizados por Colón.

Más recientemente, a finales de los 70, la astronomía española vivió un auge importante cuando el país comenzó a desarrollar su inversión en astronomía moderna. Se establecieron acuerdos internacionales con el fin de promover el uso de los observatorios de las Islas Canarias y, además, España es uno de los países fundadores de la Agencia Espacial Europea (ESA, European Space Agency).

España entró a formar parte de ESO en el año 2006 (eso0605) y confirmó su participación en el programa del E-ELT el 3 de junio de 2014 (ann14044).

En esta reunión, el Director de Programas de ESO, Adrian Russell, presentará ESO a los representantes de las empresas españolas. Las empresas interesadas tendrán la oportunidad de conocer las necesidades tecnológicas de la organización, así como los procedimientos de compra. También habrá tiempo reservado para reuniones individuales con cada uno de los representantes.

Este "Día de la industria" es una iniciativa de ESO, en estrecha colaboración con la Oficina española de relaciones con la industria (CDTI, Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).

Información adicional

  • Las empresas deberán financiar y preparar sus viajes.
  • ESO hará una pre-reserva de habitaciones de hotel. Será necesario que las empresas confirmen las reservas.

Sobre el anuncio

Identificador:ann15027

Imágenes

360°-Panorama vom ESO-Hauptsitz
360°-Panorama vom ESO-Hauptsitz