Anuncio

Día de las Niñas en la Sede Central de ESO en Garching, Alemania

Inspirando a la siguiente generación de mujeres a estudiar carreras en ciencias y tecnología

19 de Marzo de 2015

El 24 de abril de 2015 ESO se hará partícipe de las actividades relacionadas con el Día de las Niñas, que se realiza a nivel nacional, en Alemania. Durante este evento, las empresas técnicas, universidades y organizaciones dedicadas a la investigación abren sus puertas a las niñas de nivel escolar, con el fin de brindar una mirada a las profesiones en ciencias y tecnología, alentándoles a escoger tales carreras en el futuro.

El Día de las Niñas de ESO presentará el trabajo que realiza ESO, poniendo de relieve las diversas actividades diarias que se llevan a cabo, tales como investigación en astrofísica, diseño mecánico, integración óptica, operaciones, desarrollo de tecnología de punta, construcción de grandes estructuras, etc. El programa incluye una charla introductoria, una visita a los principales laboratorios de ESO, talleres prácticos en los campos de la ingeniería y astronomía, junto con la oportunidad de discutir y plantear preguntas acerca de los temas expuestos.

Las estudiantes aprenderán cómo los instrumentos astronómicos se construyen, se integran y prueban en los laboratorios. También estudiarán cómo se obtienen y utilizan los datos en las investigaciones astronómicas para responder las grandes interrogantes acerca de nuestro Universo. Las estudiantes conocerán el trabajo que realizan los  ingenieros y astrónomos de ESO.

Para completar esta introducción al observatorio astronómico más productivo del mundo, se realizará una videoconferencia en vivo con Cerro Paranal, hogar del Very Large Telescope de ESO. Las visitas que participen en el Día de las Niñas podrán conversar con un astrónomo de ESO trabajando a 11.000 kilómetros de distancia, en esta montaña a 2600 metros sobre el nivel del mar, en el Desierto de Atacama, Chile.

Los cupos para este evento son limitados. Para inscribirse rogamos visitar el sitio web del Día de las Niñas. Las charlas del evento serán en alemán.

Cuándo: 9:00–16:15, jueves, 23 de abril de 2015.

Dónde: Sede Central de ESO, Karl-Schwarzschild-Straße 2, D-85748 Garching bei München, Alemania.

Enlaces

Contactos

Steffi Steins
Depto. Recursos Humanos, ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6837
Correo electrónico: ssteins@eso.org


Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15023

Imágenes

Día de las Niñas en la Sede Central de ESO en 2014
Día de las Niñas en la Sede Central de ESO en 2014