Anuncio

ESO auspicia taller para el conocimiento público de las infraestructuras para la investigación

9 de Enero de 2015

ESO actuará como anfitrión de un taller titulado Conocimiento Público de las Infraestructuras para la Investigación: Expectativas, Experiencias, Ejemplos, a realizarse el 18 y 19 de junio de 2015, organizado por la Asociación de Instalaciones para la Investigación a nivel Europeo (ERF-AISBL, por sus siglas en inglés).  El evento tendrá lugar en la Sede Central de ESO, ubicada en Garching bei Munchen, Alemania.

Las instalaciones de infraestructura para la investigación nacional, junto a los proyectos de gran envergadura financiados por la Unión Europea, comparten la responsabilidad de presentar sus investigaciones a los organismos que les proporcionan financiamiento, como también a la comunidad científica y a la sociedad en general. Si bien generalmente se reconoce el rol fundamental que juegan las comunicaciones y las relaciones públicas eficaces, con frecuencia no quedan del todo claras las expectativas que existen acerca de las actividades de comunicación científica.

El taller pretende facilitar el diálogo entre las agencias financieras y los gerentes de proyecto con respecto a los objetivos a lograr mediante actividades de difusión científica. Por otra parte, los coordinadores de relaciones públicas y difusión compartirán sus experiencias y obtendrán mayor conocimiento acerca de las expectativas de organismos financieros, como también de los expertos académicos que trabajan dentro de la temática de la comunicación y difusión de las ciencias al público.

Se abordarán diversos aspectos, tales como: comunicaciones para una instalación en construcción, comunicación de riesgo, relaciones públicas para proyectos financiados por la UE, comunicaciones acerca del rendimiento socio-económico de las infraestructuras de investigación, etc. Se podrán presentar resúmenes hasta el 1 de marzo de 2015. La inscripción estará abierta desde el 8 de enero al 18 de mayo de 2015.  La cuota de inscripción es de 150 euros. Para información adicional vea el vínculo aquí.

Enlaces

Contactos

Lars Lindberg Christensen
Jefe del Departamento de Educación y Difusión de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6761
Celular: +49 173 3872 621
Correo electrónico: lars@eso.org

Claus Madsen
Consultor Senior
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6278
Correo electrónico: cmadsen@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15001

Imágenes

360-degree panorama of the ESO Headquarters
360-degree panorama of the ESO Headquarters
solo en inglés