Anuncio

Noticias astronómicas de ESO para niños disponibles en tu teléfono Android

EU UNAWE lanza aplicación para su espacio noticioso Space Scoop

8 de Noviembre de 2013

Universe Awareness (UNAWE) acaba de lanzar una nueva aplicación Android para su espacio Space Scoop, lo que permitirá acceder a las últimas noticias del campo de la astronomía —  ¡en el momento en que ocurran y en el lugar donde estés!  Space Scoop es un servicio de información astronómica para niños a partir de los 8 años,  que pretende compartir con ellos nuevos e impactantes descubrimientos astronómicos.   ESO fue una de las primeras instituciones  en unirse a este servicio y adaptar sus anuncios de prensa haciendo uso de un lenguaje más apto para los pequeños.

Esta aplicación Android está diseñada para entregar a los niños los más apasionantes y actuales descubrimientos astronómicos, con la esperanza de  despertar su interés por la ciencia y la tecnología.  El  diseño y desarrollo del concepto fue liderado por la directora de proyecto de  UNAWE en Rumania Cătălina Movileanu, y su equipo, en colaboración con la compañía TAGonSoft.

Casi 200 artículos adaptados para  niños se encuentran ya disponibles en 22 idiomas, y hasta dos historias nuevas se irán añadiendo cada semana. Los comunicados de prensa en línea de ESO también poseen un enlace a las versiones contenidas en el Space Scoop, el que puede encontrarse sobre la barra "Elija su idioma", encima del título.

Puede descargar la aplicación en la tienda Google Play.

Enlaces

Contactos

Oana Sandu
Coordinadora de Comunidades
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Tel: +49 89 320 069 65
Correo electrónico: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann13090

Imágenes

Screenshot of the Space Scoop Android app
Screenshot of the Space Scoop Android app
solo en inglés
The Space Scoop Android app
The Space Scoop Android app
solo en inglés