Anuncio

Webcast en directo desde ESO Supernova para celebrar el Día del Asteroide

25 de Junio de 2018

ESO se une a ESA para coproducir un webcast que será retransmitido en directo desde el Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova para celebrar, el próximo 30 de junio, el Día del Asteroide 2018. El programa se retransmitirá a partir de las 13:00 CEST en la página principal de ESO.

El 30 de junio de 2018 se cumplen 110 años desde que un asteroide explotara sobre una zona de Siberia escasamente poblada, cerca del pedregoso río Tunguska, asolando cerca de 2.000 kilómetros cuadrados de bosque (un área más grande que Londres), en el mayor evento de impacto registrado en la historia de la humanidad.

Nadie falleció en el evento de Tunguska, pero se estima que alrededor de un millón de asteroides tienen el potencial de impactar sobre la Tierra, y hasta ahora hemos detectado sólo el 1% de ellos. Para crear conciencia sobre el peligro de impacto de asteroides, una campaña mundial, llamada Día del asteroide, fue respaldada por las Naciones Unidas en 2016.

Este año, ESO unirá fuerzas con la ESA para presentar en la web un programa en directo que explorará las últimas investigaciones sobre asteroides y sobre cómo pretendemos protegernos de esta amenaza extraterrestre, con conversaciones con científicos de ESO y la ESA, expertos en asteroides y una gran variedad de invitados. El webcast se retransmitirá en directo a partir de las 13:00 CEST en la página principal de ESO y también se retransmitirá vía satélite como parte de la retransmisión oficial del  Webcast del Día del Asteroide.

Además de la retransmisión, ESO Supernova también será el anfitrión de una jornada competa de actividades dirigidas a las familias, incluyendo demostraciones interactivas, experimentos e interesantes charlas de ciencia. Pueden encontrar más información sobre las actividades que ofrece ESO Supernova con motivo del Día del Asteroide en este enlace (en inglés).

Enlaces

Contactos

Calum Turner
ESO Assistant Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6655
Cell: +49 151 1537 3591
Email: pio@eso.org

 

Sobre el anuncio

Identificador:ann18049

Imágenes

Ilustración del asteroide interestelar 'Oumuamua
Ilustración del asteroide interestelar 'Oumuamua