Anuncio

Starmus V — Personalidades estelares se alinean en el 2019

9 de Febrero de 2018

Desde que las primeras personas miraron el cielo repleto de estrellas, la humanidad se ha fascinado con la enormidad del cosmos. Aún hoy en día nos sentimos insignificantes ante la inmensidad del espacio, a medida que hemos tomado mayor conciencia acerca de las asombrosas distancias involucradas, incluso hasta nuestras estrellas vecinas más cercanas.

Creado por Garik Israelian, un investigador del Instituto de Astrofísica de las Islas Canarias (IAC), el Festival Starmus es una combinación de ciencias, arte y música, donde se han presentado astronautas, cosmonautas, premios Nobel y otras figuras prominentes de las ciencias, la cultura, las artes y la música. ESO participa como patrocinador de Starmus.

Starmus fue inaugurada por Neil Armstrong en el 2011 y ya se han realizado festivales Starmus anteriores en 2011, 2014, 2016 y 2017. Hasta ahora Starmus ha presentado a 21 premios Nobel, como también a varios astronautas y músicos, incluyendo a Hans Zimmer, Brian May, Rick Wakeman, Sarah Brightman y Brian Eno.

Celebrando ahora su quinta edición y organizado para coincidir con el 50avo aniversario del alunizaje, Starmus V se llevará a cabo del 24 al 29 de junio de 2019, en Zúrich, Suiza.  Será el mayor festival realizado hasta la fecha y presentará a Brian May, Emmanuelle Charpentier, Richard Dawkins, Elizabeth Blackburn, Chris Hadfield, Sir Martin Rees, Jill Tarter and Helen Sharman, como también a seis miembros de la tripulación original de la Misión Apolo.

El Director General de ESO, Xavier Barcons y el Presidente del Consejo de ESO, Willy Benz, también se encuentran entre los conferenciantes confirmados.

Starmus V dará la bienvenida a 11 premios Nobel en el escenario, así como a estrellas del arte y la música para discusión, debate e intercambio entre expertos que abarcan un amplio espectro de las ciencias, desde la microbiología y bioquímica hasta la astrofísica y neurociencia. El Comité Starmus (constituido por Stephen Hawking, Brian May, Peter Gabriel, Richard Dawkins, Alexei Leonov, Jill Tarter, Robert Williams, David Eicher, Jack Szostak y el fundador Garik Israelian) ha elaborado un programa 2019 que reúne a algunas de las personalidades más influyentes, creativas y artísticas del planeta.

El contenido musical del festival también será estelar. El Comité Starmus anunciará el listado completo de presentadores cuando las entradas salgan a la venta, el 15 de junio de 2018. Para más información y compra de entradas visite el sitio www.starmus.com

Enlaces

Contactos

Garik Israelian
Starmus Founder
Email: garik.israelian@gmail.com

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6655
Cell: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18011

Imágenes

Se anuncia festival Starmus V
Se anuncia festival Starmus V
Se anuncia festival Starmus V
Se anuncia festival Starmus V