Anuncio

Apertura del concurso “Atrapa una Estrella 2017”

15 de Marzo de 2017

Se invita a los alumnos de nivel escolar de todo el mundo a participar en el concurso Catch a Star 2017 (Atrapa una Estrella 2017).  Se trata de un concurso europeo de redacción sobre  la astronomía, que cuenta con fabulosos premios!

Para participar, los estudiantes deben presentar un informe escrito sobre un tema de su elección vinculado a la astronomía. Por ejemplo, acerca de un objeto astronómico, fenómeno, observación, problema o teoría científica. Los informes deben ser escritos en inglés y no deben superar las 5000 palabras. Los concursantes pueden trabajar en grupos de hasta tres alumnos, además de un líder de proyecto quien no debe ser estudiante.

Cada informe debe ser enviado en PDF por correo electrónico a astro.edu@gmail.com.  La fecha límite para la entrega de los informes es el 20 de diciembre de 2017, a las 17:00 horas CET.

Se hará una selección de cinco afortunados ganadores, cada uno de los cuales tendrá la oportunidad de realizar sus propias observaciones remotas en el National Astronomical Observatory “Rozhen” de Bulgaria, o participar de una videoconferencia con un astrónomo profesional.  Asimismo, ESO entregará  a cada ganador una imagen montada destacando los telescopios de ESO situados en Chile, tal como el impresionante panorama del cielo austral.

El concurso “Atrapa una Estrella” es organizado conjuntamente entre la  Asociación Europea para la Educación en Astronomía (EAAE, por sus siglas en inglés) y ESO.  Su objetivo es incentivar la creatividad y el trabajo independiente de los alumnos, como también fortalecer y expandir sus conocimientos y habilidades en el ámbito de la astronomía.

Encuentra información adicional acerca del concurso en el sitio web de Catch a Star.

Sobre el anuncio

Identificador:ann17010

Imágenes

Abiertas las inscripciones para el concurso internacional
Abiertas las inscripciones para el concurso internacional "Atrapa una Estrella" 2016