Anuncio

Aviso para los medios: La Silla contará con energía verde

16 de Septiembre de 2016

Los medios de comunicación se encuentran cordialmente invitados a asistir a una ceremonia en el Observatorio La Silla de ESO, en el norte de Chile, el día 23 de septiembre de 2016, para celebrar la inauguración de la planta de energía solar fotovoltaica La Silla. La planta suministrará electricidad a las instalaciones del observatorio de ESO ubicadas en La Silla. El evento tendrá inicio a las 14:00 hrs, hora local, y se espera que finalice a las 16:00 hrs aproximadamente. Este se llevará a cabo en el Gimnasio La Silla, lugar que entrega una buena vista de la planta.

La planta fue construida por la corporación Enel Green Power (EGP) [1]

El Ministro de Energía de Chile, el señor Máximo Pacheco Matte, pronunciará el discurso inaugural. Salvatore Bernabei, encargado del área de energías renovables de EGP en Latinoamérica también entregará un discurso durante el evento. ESO estará representado por Andreas Kaufer, Director del Observatorio La Silla-Paranal, Roberto Tamai, Jefe de Proyecto del E-ELT, Fernando Comerón, Representante de ESO en Chile e Ivo Saviane, Director de Operaciones del Observatorio La Silla en el lugar.

A la ceremonia podrán asistir todos los miembros legítimos de los medios de comunicación. Si desea concurrir al evento (a su propio costo) le solicitamos ponerse en contacto con Diego Navarro al correo diegonavarro@hilinks.cl o al teléfono +56 9 5017 4634.

Notas

[1] Enel Green Power es la compañía del Grupo Enel dedicada al desarrollo y gestión internacional de fuentes de energía renovable. Esta cuenta con operaciones en Europa, África, Asia y todo el continente americano.

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16063

Imágenes

La Silla and surroundings
La Silla and surroundings
solo en inglés