Anuncio

ESOcast 87: Resultados de la campaña Pale Red Dot

24 de Agosto de 2016

Este episodio de ESOcast es imperdible para nuestros espectadores. Se discute el resultado de la búsqueda para encontrar un planeta orbitando la estrella más cercana a nuestro Sistema Solar.

La campaña Pale Red Dot tenía como objetivo encontrar un planeta orbitando a nuestro vecino estelar más cercano, Proxima Centauri. La búsqueda logró un éxito inesperado y el equipo de científicos encontró un planeta. Aún más emocionante es el hecho que el planeta, denominado Próxima b, se encuentra en la zona habitable que rodea a su estrella anfitriona.  El planeta Proxima b, recién descubierto, es por lejos, el lugar con mayor potencial para albergar vida extraterrestre.

En este ESOcast se describen en detalle los resultados de esta investigación pionera, brindando información acerca de los siguientes puntos:

• El extenso proceso de verificación que el equipo debió sobrellevar para garantizar la exactitud del resultado.
  • Los argumentos a favor y en contra de la posibilidad de encontrar vida en Próxima b.
  • Las características de la “zona habitable” que rodea a una estrella.

El descubrimiento de Proxima b es un resultado científico muy significativo, por lo cual este ESOcast es imprescindible para todos los interesados en una de las interrogantes más enigmáticas de la astronomía – “estamos solos?”.

Puedes suscribirte a nuestro ESOcast en iTunes, recibir futuros episodios en YouTube o seguirnos en Vimeo.

También se encuentran disponibles aquí muchos otros episodios del ESOcast.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos para el ESOcast en distintos idiomas.