Anuncio

Ya se encuentra disponible el calendario ESO 2017

3 de Agosto de 2016

Uno de nuestros productos de mayor popularidad, el calendario de ESO, ya está disponible en su versión 2017, y pueden realizarse pedidos en la tienda virtual de ESO a partir del 5 de agosto.

La portada del calendario presenta una imagen en tono rosa de las majestuosas antenas de alta precisión de ALMA, desplegadas sobre el Llano de Chajnantor, a una altura de 5000 metros en los Andes chilenos. El calendario está repleto de imágenes espectaculares del cosmos, como también de fotografías de los telescopios de ESO en los sorprendentes paisajes de Chile.

La página correspondiente al mes de mayo muestra una impresión artística del European Extremely Large Telescope, que será el telescopio óptico e infrarrojo de mayor envergadura del mundo, con el cual se abordarán las mayores interrogantes científicas en cosmología. El misterioso glóbulo cometario CG4 brilla amenazadoramente en la página del mes de marzo, y en la página de octubre encontramos una de las imágenes más nítidas jamás captadas de la zona de formación estelar Messier 17. En septiembre, nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, se extiende sobre el cielo del Observatorio La Silla, con sus magníficos telescopios astronómicos de vanguardia. En cada mes se han marcado las fechas de las fases lunares.

El calendario mide 43 x 43 centímetros y contiene 14 páginas, con una contratapa de cartulina. El calendario tiene un valor de 9.99 euros en la ESOshop (tienda virtual ESO), pero contamos con un stock limitado. ¡No espere demasiado!

Enlaces

  • Para hojear las páginas del Calendario ESO 2017 presione aquí.

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16052

Imágenes

Portada del Calendario ESO 2017
Portada del Calendario ESO 2017