Anuncio

Ganadores del concurso Astrocamera 2015

15 de Junio de 2015

Los ganadores del concurso AstroCamera de este año ya han sido anunciados. Rolf Wahl Olsen es el ganador en la categoría de Objetos de Cielo Profundo, Gerald Rhemann en la categoría de Objetos del Sistema Solar, y David Lane, en la categoría de Paisajes Astronómicos. Los tres mejores trabajos de cada una de las tres categorías recibirán becas por parte de los organizadores, mientras que ESO, como uno de los patrocinadores del evento, premiará con DVDs y otro tipo de material impreso a las fotografías que recibieron menciones honoríficas de los jueces.

Celebrado por primera vez el 28 de enero de 2011, en el marco del 400 aniversario del nacimiento del astrónomo del siglo 17, Johannes Hevelius, el concurso está abierto para todos aquellos entusiastas de la astronomía y la astrofotografía. La vida y logros de Hevelius, reconocido observador del cielo nocturno, sirvieron de inspiración para que el Centro Hewelianum hiciera de esta competición un evento regular, siendo esta su quinta edición.

Los trabajos presentados se organizaron en tres categorías (Objetos de cielo profundo, Objetos del Sistema Solar y Paisajes Astronómicos) y se evaluaron de acuerdo a su contenido, tipo de objeto, brillo del objeto, grado de dificultad para fotografiar el objeto, rareza (peculiaridad), y estética (el atractivo visual de la imagen, nitidez y otras cualidades).

Enlaces

Contactos

Magdalena Więcek
Centrum Hewelianum
Gdańsk, Polonia
Tel: +48 58 300 0842
Correo electrónico: magdalena.wiecek@hewelianum.pl

Oana Sandu
Coordinadora de Comunidades
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Telf: +49 89 320 069 65
Correo electrónico: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15043

Imágenes

Concurso de astrofotografía AstroCamera
Concurso de astrofotografía AstroCamera