Anuncio

ESOcast 72: Profundizando en el universo en 3D

26 de Febrero de 2015

El instrumento MUSE, instalado en el Very Large Telescope de ESO, ha proporcionado a los astrónomos la mejor visión tridimensional del universo profundo lograda hasta el momento. Tras observar minuciosamente la región sur del Campo profundo del Hubble durante 27 horas, las nuevas observaciones revelan las distancias, los movimientos y otras propiedades de muchas más galaxias de las que hasta ahora se habían visto en este pedacito de cielo. Pero también va más allá del Hubble y revela la presencia de objetos que no se habían visto antes.

Este capítulo del ESOcast explica lo que hace que las nuevas observaciones de MUSE sean tan importantes y muestra cómo los astrónomos interpretan los cubos de datos tridimensionales del universo distante.

Puedes suscribirte en iTunes para ver ESOcasts, recibir más episodios en el futuro en YouTube o seguirnos en VimeoHay más episodios disponibles de ESOcast aquí.

Encuentra información acerca de cómo ver y contribuir a los subtítulos para el ESOcast en distintos idiomas, o traducir este video en dotSUB.

Enlaces

Crédito

ESO.
Editing: Herbert Zodet. 
Web and technical support: Mathias André and Raquel Yumi Shida. 
Written by: Christopher Marshall, Richard Hook and Herbert Zodet.
Narration: Sara Mendes da Costa. 
Music: Johan B. Monell (www.johanmonell.com).
Footage and photos: ESO, MUSE Consortium/R. Bacon, Robert Williams and the Hubble Deep Field Team (STScI), the HDF-S Team, F. Summers (STScI), NASA/ESA/Hubble, L. Calçada, M. Kornmesser, B. Tafreshi (twanight.org), C. Malin (christophmalin.com), Mario Nonino, Piero Rosati and the ESO GOODS Team.
Directed by: Herbert Zodet. 
Executive producer: Lars Lindberg Christensen.

Sobre el anuncio

Identificador:ann15012

Imágenes

MUSE va más allá del Hubble en el Campo profundo Sur del Hubble
MUSE va más allá del Hubble en el Campo profundo Sur del Hubble

Videos

ESOcast 72 – Profundizando en el universo en 3D
ESOcast 72 – Profundizando en el universo en 3D