Los Primeros Objetos en el Universo

Artist impression of the ELTAl explorar los objetos más distantes el ELT proporcionará pistas para comprender la formación de los primeros objetos: estrellas y galaxias primordiales, agujeros negros y la relación entre estos objetos. Los estudios de objetos extremos, como los agujeros negros, se beneficiarán del poder del ELT para comprender mejor los fenómenos dependientes del tiempo, enlazados a los diversos procesos en juego en torno a objetos compactos.

El ELT está diseñado para realizar estudios detallados de las primeras galaxias y hacer un seguimiento de su evolución a través del tiempo cósmico. Las observaciones de estas galaxias tempranas con el ELT darán pistas que ayudarán a entender cómo estos objetos se forman y evolucionan. Además, el ELT será una herramienta única para hacer un inventario del contenido cambiante de los diversos elementos en el Universo a través del tiempo, y para comprender la historia de la formación de estrellas en las galaxias.

Una de las metas más apasionantes del ELT es la posibilidad de medir directamente la aceleración de la expansión del Universo. Tal medición tendría un gran impacto sobre nuestra comprensión del Universo. El ELT también buscará posibles variaciones en el tiempo de las constantes físicas fundamentales. Una detección inequívoca de tales variaciones tendría consecuencias de gran alcance para nuestra comprensión de las leyes generales de la física.