Anuncio

Ganadores del concurso AstroCamera 2018

19 de Junio de 2018

Los ganadores del concurso AstroCamera de este año ya han sido anunciados. El astrofotógrafo polaco Andrzej Fijołek es el ganador en la categoría Objetos de Cielo Profundo por su fascinante imagen de la Nebulosa Cabeza de Caballo. Luigi Fiorentino de Italia tuvo el primer lugar en la categoría Objetos del Sistema Solar, y Peter Horálek  recibió el primer premio en la categoría Paisajes Astronómicos.

Los tres mejores trabajos de cada una de las tres categorías recibirán becas por parte de los organizadores, mientras que ESO, como uno de los patrocinadores del evento, premiará con libros y DVDs a las fotografías que recibieron menciones honoríficas de los jueces. Celebrado por primera vez el 28 de enero de 2011, en el marco del 400 aniversario del nacimiento del astrónomo del siglo 17, Johannes Hevelius, el concurso está abierto para todos aquellos entusiastas de la astronomía y la astrofotografía. La vida y logros de Hevelius, reconocido observador del cielo nocturno, sirvieron de inspiración para que el Centro Hewelianum hiciera de esta competición un evento regular.

Los trabajos presentados se organizaron en tres categorías (Objetos de Cielo Profundo, Objetos del Sistema Solar y Paisajes Astronómicos) y se evaluaron de acuerdo a su contenido, tipo de objeto, brillo del objeto, grado de dificultad para fotografiar el objeto, peculiaridad de la imagen y, finalmente, la estética de la fotografía (el atractivo visual de la imagen, nitidez y otras cualidades).

Los impresionantes trabajos ganadores, los 2° y 3° lugares, y las menciones honoríficas pueden encontrarse en línea en el sitio web del Centro Hewelianum.

Enlaces

Contactos

Magdalena Więcek
Centrum Hewelianum
Gdańsk, Poland
Tel: +48 58 300-08-42
Email: magdalena.wiecek@hewelianum.pl

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ESO education and Public Outreach Department
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

Calum Turner
Assistant Public Information Officer
ESO education and Public Outreach Department
Garching bei München, Germany 
Tel: +49 89 3200 6670
Email: calum.turner@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18046

Imágenes

Concurso de astrofotografía AstroCamera
Concurso de astrofotografía AstroCamera