Anuncio

Otorgados los premios del Photo NightScape 2018

4 de Junio de 2018

Ya se han dado a conocer los nombres de los ganadores de los premios de fotografía de paisajes nocturnos Photo NightScape 2018. Ha sido en una ceremonia celebrada en el festival NightScapades, el primer festival internacional de fotografía astronómica  celebrado en Francia. ESO es socio de este concurso de fotografía nocturna, organizado por la organización sin ánimo de lucro Chasseurs de Nuits (cazadores de noches).

Las imágenes ganadoras, que se dieron a conocer el 2 de mayo, fueron seleccionadas de entre casi 400 fotografías y vídeos astronómicos con cámara rápida (timelapse) impresionantes. Las imágenes participantes fueron sometidas al jurado a través de cuatro categorías: Paisaje nocturno, Timelapse, En la ciudad y Junior, con un primer y segundo premio para cada categoría.

El primer premio en la categoría de “Paisaje nocturno”, abierto a todas las imágenes captadas entre el atardecer y el amanecer, fue para Stefan Liebermann, de Alemania. Presentó una hermosa imagen de la Vía Láctea arqueándose sobre los árboles muertos y el paisaje desértico de arcilla de Deadvlei, en Namibia. Su premio es una cámara Nikon D7500, una suscripción de un año a la revista Astronomy Ireland, y el codiciado trofeo del concurso Photo NightScape. El segundo premio en esta categoría fue para Paul Zizka, de Canadá, por su impresionante fotografía de la escalada en hielo iluminada por las estrellas.

Claudia Solter, de Alemania, obtuvo el primer premio en la categoría de “En la ciudad” por su composición de la Vía Láctea y una pequeña capilla en el campo, captada durante una fría noche de invierno. Su premio es un viaje de tres días al festival Mayo Dark Sky, en Irlanda. Remi Ferrieri, de Francia, obtuvo el segundo premio por su cautivadora  imagen de la Luna, Júpiter y Venus saliendo detrás de la Torre Odeón, en Mónaco.

El primer premio en la categoría de “Timelapse” es para Xiaoxiao Liu, de China, por un impresionante timelapse de la Vía Láctea girando sobre el volcán en erupción Monte Yasur. Xiaoxiao se enfrentó a la ceniza volcánica, los terremotos y las erupciones de lava para captar este timelapse, y su premio es un viaje de cinco días a la Reserva de Cielo Oscuro de Alqueva, Portugal. Curtis Brandon, de Paraguay, recibió el segundo premio.

El ganador de la categoría Junior, abierto a franceses menores de 18 años, fue Rémi Boucher, de 17 años, por su impactante imagen de exposición múltiple. Su premio es un viaje de fin de semana para él y uno de sus progenitores al Pic du Midi y a la Reserva Internacional de cielos Estrellados, así como un rastreador de estrellas Polarie. El segundo premio fue para Alice Fock Hang, de 8 años de edad, quien pacientemente obtuvo una imagen de larga exposición de rastros estelares.

Este año, Miguel Claro, el Presidente del jurado, también otorgó un premio especial a Jeff Dai, de China, por su impresionante imagen de la lluvia de meteoros Gemínidas sobre la provincia de Heilongjiang (China). Para captar el esplendor de la lluvia de meteoros, Jeff tuvo que sobrevivir a temperaturas tan bajas como -28 °C. Recibirá una impresión en alta resolución de su imagen montada en aluminio.

Los ganadores recibieron sus premios en una ceremonia de entrega de premios celebrada en Lourdes (Francia), como parte del festival NightScapades. El festival reúne todos los aspectos de fotografía astronómica y la apreciación del cielo nocturno por parte del público en general, que van desde paisajes nocturnos y cámaras rápidas, literatura, música, pintura y arte callejero.

Enlaces

Contactos

Franck Séguin
Tel: +39 1 45 89 89 08 
Email: franck@chasseursdenuits.eu

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ESO education and Public Outreach Department
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18036

Imágenes

Fotografía presentada al concurso Photo NightScape, titulada : Conjonction humaine, Voie Lactée, Lune et Vénus
Fotografía presentada al concurso Photo NightScape, titulada : Conjonction humaine, Voie Lactée, Lune et Vénus