Anuncio

Ganadores de las becas del quinto campamento de astronomía de ESO

13 de Noviembre de 2017

Más de 180 postulaciones en video provenientes de 19 países fueron presentadas para el campamento de astronomía 2017 de ESO y los ganadores de las becas ofrecidas por ESO y sus socios nacionales ya han sido seleccionados.

Estos talentosos científicos e ingenieros del futuro, presentaron postulaciones de muy alta calidad, y están todos ansiosos por ser seleccionados y tener un puesto en el campamento de este año.

ESO se complace en anunciar que Elise Denis de Francia es la ganadora de la beca otorgada por ESO. La beca de ESO cubre el costo total del campamento y el viaje asociado para el estudiante.

Los siguientes estudiantes también recibirán apoyo financiero de parte de los socios nacionales:

Gracias a estas organizaciones colaboradoras y a la beca de ESO, estos estudiantes contarán con ayuda financiera que les permitirá participar en este acontecimiento que puede cambiar sus vidas. Todas las organizaciones colaboradoras también contribuyen con el campamento, proporcionando oradores y aportes al programa, gracias a una visión y pasión compartida por la divulgación de la astronomía.

El campamento — organizado por Sterrenlab en colaboración con ESO, la Red de Difusión Científica de ESO y el Observatorio Astronómico de la Región Autónoma del Valle de Aosta — tendrá lugar entre el 26 de diciembre de 2017 y el 1 de enero de 2018 en Saint-Barthelemy, Nus, Italia.

Para explorar la temática de las “Distancias en el Universo", durante el campamento se llevarán a cabo varias sesiones astronómicas, incluyendo conferencias, actividades prácticas y observaciones nocturnas con los telescopios e instrumentos del observatorio. El campamento sigue las directrices de Investigación e Innovación Responsable, haciendo que los estudiantes entren en contacto con la investigación real y dándoles la oportunidad de interactuar con científicos activos. Actividades sociales, deportes de invierno y excursiones contribuirán a hacer del campamento una experiencia inolvidable para los participantes.

En total, en el campamento de este año se ofrecieron puestos para 56 estudiantes secundarios entre los 16 y 18 años de edad. Los candidatos seleccionados fueron contactados vía e-mail privado.

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
Coordinadora de ESO Supernova
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6130
Email: tjohnsto@eso.org

Lara Polo
Sterrenlab
Email: lara@sterrenlab.com

Sobre el anuncio

Identificador:ann17081

Imágenes

Campamento de Astronomía ESO 2016
Campamento de Astronomía ESO 2016