Anuncio

Fascinante y novedoso modo de realidad virtual para los tours virtuales de ESO 6.0

10 de Noviembre de 2017

La última versión de los tours virtuales de ESO incluye la opción de visualizarlos en modo de realidad virtual así como en modo panorámico de 360 grados. Ahora se puede usar un teléfono celular con un visualizador cardboard de realidad virtual o gafas tipo oculus rift, para disfrutar de recorridos por las instalaciones de ESO de una manera novedosa y emocionante. Esta última versión también incluye visitas virtuales nuevas y actualizadas de los observatorios e instalaciones de ESO, trayendo consigo una mejor funcionalidad en computadoras y nuevas vistas panorámicas captadas durante la reciente expedición fulldome.

Maravíllate ante los majestuosas antenas de ALMA, mientras giran en el cielo nocturno iridiscente, luego haz una panorámica para ver la deslumbrante belleza de la meseta de Chajnantor en el desierto de Atacama en Chile: de día, de noche, al atardecer y al amanecer. Visita dos de los sitios astronómicos con tecnología de vanguardia más productivos del mundo: el Observatorio Paranal y La Silla, el primer observatorio instalado por ESO. Podrás acceder a uno de los Telescopios Unitarios que componen el Very Large Telescope (VLT) y ver su intrincado diseño. También puedes explorar el sitio del futuro Extremely Large Telescope (ELT), el telescopio óptico/infrarrojo de mayor envergadura en el mundo, que se está construyendo en el vecino Cerro Armazones.

Finalmente, echa un vistazo a algunos de los edificios que albergan al personal de ESO y a científicos visitantes. Estas joyas arquitectónicas incluyen la Casa de Huéspedes en Santiago y la Sede Central de ESO en Garching, un edificio en forma de laberintos en curva, situado junto al Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova, cuya construcción está casi terminada y que se prevé inaugurar en la primavera de 2018.

La colección de cientos de imágenes panorámicas en 360 ​​° de ESO puede utilizarse para diversos propósitos: se pueden importar a sistemas de realidad virtual o al software de planetario y exhibirse en planetarios de todo el mundo. Todos los panoramas se encuentran disponibles a través de este enlace.

Para comenzar a explorar en modo de realidad virtual, sigue las instrucciones en esta guía del usuario.

Las imágenes que componen esta impresionante colección deben su existencia a la ardua labor y dedicación de los fotógrafos embajadores de ESO.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17079

Imágenes

Tour de Paranal: uno de los diversos recorridos disponibles ahora en realidad virtual
Tour de Paranal: uno de los diversos recorridos disponibles ahora en realidad virtual