Anuncio

Los ganadores del concurso “Atrapa una Estrella” 2016 ya han sido anunciados

11 de Enero de 2017

Los ganadores del concurso "Atrapa una Estrella" de este año ya han sido anunciados.

Los tres primeros lugares fueron otorgados a: El planeta perdido por Andrea Moral Suárez, Natalia Serrano López y Ana Sánchez Díez de España; Vida en Marte por Daniel Vilda Rodríguez, Daniel Sayad Pérez Peréz e Iván Rodríguez Lozano de España; y Materia Oscura en la sala de clase por Simona Stoyanova y Ognyan Simeonov de Bulgaria.

Puede encontrar un listado completo de los ganadores en el sitio web de Catch a Star (Atrapa una Estrella).

ESO entregará una imagen montada de objetos astronómicos a cada uno de los cinco primeros lugares. Cada equipo ganador también tendrá la oportunidad de realizar observaciones remotas en el Observatorio Nacional de Astronomía de Rozhen, en Bulgaria, o participar de una videoconferencia con un astrónomo profesional.

Los estudiantes secundarios de todo el mundo fueron invitados a concursar. Para participar los estudiantes debieron presentar un informe escrito sobre un tema de su elección vinculado al campo de la astronomía, por ejemplo, un objeto, un fenómeno, una observación, un problema o teoría científica.

"Atrapa una Estrella" es un concurso organizado por la Asociación Europea para la Educación en Astronomía (EAAE, por sus siglas en inglés) en conjunto con ESO, y se viene realizando desde el año 2002. Su objetivo es incentivar la creatividad y el trabajo independiente de los estudiantes, para fortalecer y ampliar sus conocimientos y habilidades en el área astronómica. El programa fomenta que los estudiantes trabajen en equipo, con el fin de que aprendan sobre astronomía y descubran cosas por ellos mismos, buscando información sobre un objeto astronómico.

Información adicional sobre el concurso se encuentra disponible en el sitio web de Catch a Star (Atrapa una Estrella).

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
Coordinadora ESO Supernova
Departamento de Educación y Difusión de ESO
Tel: +49 89 320 061 30
Email: tjohnsto@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17002

Imágenes

Abiertas las inscripciones para el concurso internacional
Abiertas las inscripciones para el concurso internacional "Atrapa una Estrella" 2016