Anuncio

El diseño de la Residencia de ALMA se presenta en prestigiosa bienal de arquitectura año 2016

9 de Septiembre de 2016

El diseño de la nueva Residencia del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), actualmente en etapa de construcción en el inhóspito entorno del Desierto de Atacama en Chile, se está presentando en la XV Exposición Internacional de Arquitectura.

La Exposición Internacional de Arquitectura, de renombre mundial, se celebra cada dos años desde 1980, en la histórica ciudad de Venecia, Italia, y es el ámbito en que se muestran algunas de las obras de arquitectura más fascinantes e innovadoras del mundo. Este año, el evento tiene lugar desde el 28 de mayo al 27 de noviembre y exhibe proyectos que se centran en la temática “Informes desde el Frente”, presentando una arquitectura que supera los obstáculos, que brinda un mejor lugar para vivir para todos.

El diseño de la Residencia de ALMA estuvo a cargo de los arquitectos Kouvu and Partanen de Finlandia.  Una vez finalizado, el edificio albergará a astrónomos, ingenieros y personal de apoyo de todo el mundo, y será un oasis en el desierto que invitará a la reflexión y a la relajación en un entorno duro pero imponente.

Información adicional

ALMA, una instalación astronómica internacional, es una asociación entre ESO, la Fundación Nacional para la Ciencia de EE.UU. (NSF), y los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales (NINS) de Japón en colaboración con la República de Chile.

Enlaces

Contactos

Peter Grimley
Asistente Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6383
Correo electrónico: pgrimley@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16059

Imágenes

The ALMA Residencia design
The ALMA Residencia design
solo en inglés