Anuncio

Observatorio La Silla abre sus puertas para visitas públicas durante el invierno

24 de Junio de 2016

Los observatorios de ESO situados en La Silla y Paranal, además del Centro de Apoyo a las Operaciones de ALMA (OSF) ya disponen de un programa de visitas públicas. Sin embargo, este se encuentra en expansión, ya que por primera vez el Observatorio La Silla abrirá sus puertas al público durante el invierno chileno. Hasta ahora, el observatorio se había cerrado para los visitantes durante los meses de julio y agosto debido a las extremas condiciones climáticas. De ahora en adelante, La Silla recibirá a los visitantes todos los días sábados a partir de las 14.00 y hasta las 17.00 horas, ofreciéndoles la oportunidad de conocer en persona el primer observatorio de ESO en Chile.

Ubicado a 600 kilómetros al norte de Santiago de Chile, en los límites del desierto de Atacama, el Observatorio La Silla alberga dos de los telescopios de la categoría de cuatro metros más productivos del mundo, el telescopio ESO de 3,6 metros y el New Technology Telescope (NTT) de 3,58 metros. Junto a otras instalaciones en el complejo, a partir de ahora, los dos telescopios estarán abiertos a los visitantes durante todo el año. Si desea registrarse para una visita a La Silla, le solicitamos enviar este Formulario del Visitante. En caso de la suspensión de una visita debido al mal tiempo, los visitantes serán notificados entre el jueves y el sábado por teléfono o correo electrónico. Puede encontrar mayor información referente a las visitas públicas a La Silla aquí.

El Observatorio Paranal y el OSF de ALMA continuarán con su programa de visitas de fin de semana habitual. Puede encontrar información adicional referente a las reservas aquí. Las reservaciones son obligatorias.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16038

Imágenes

La Silla Nevada
La Silla Nevada