Anuncio

Se abre concurso para realizar estadía ESO Art & Science

21 de Octubre de 2015

En asociación con la Red Art & Science, ESO tiene el agrado de invitar a artistas interesados a presentar postulaciones para realizar una estadía en uno de sus observatorios en Chile.  Bajo la dirección de Ars Electronica y ESO, este concurso abierto, en su segunda edición, forma parte de una exitosa cooperación continua entre ambas instituciones.

Se solicita a los artistas presentar un video breve, en el cual transmitan las ideas y temas que desearían  desarrollar e implementar durante una estadía en uno de los observatorios de ESO en Chile como también en el Ars Electronica Futurelab.  La estadía consistirá en un periodo inicial en uno de los observatorios de ESO, seguido por un mes con el equipo de Ars Electronica Futurelab y con un tutor en Ars Electronica en Linz, Austria, junto con quien el ganador desarrollará y creará nuevos trabajos inspirados en su visita a ESO.

El concurso se abrió el 15 de octubre de 2015 y se recibirán postulaciones hasta el 29 de noviembre de 2015 (23:59 UTC+1).  Un jurado internacional, constituido por representantes de todos los miembros que componen la Red Europea de Artes y Ciencias Digitales y ESO seleccionará al ganador de la estadía.

Los objetivos manifestados por la iniciativa Art & Science son promover el trabajo interdisciplinario y el intercambio cultural, como también lograr acceso a nuevas audiencias clave. Asimismo, se pone de relieve el rol que desempeña el arte como catalizador en los procesos de renovación social. Al crear imágenes y narrativas que abordan los riesgos y recompensas potenciales inherentes al desarrollo tecnológico y científico, los artistas pueden ejercer una importante influencia en el modo en que la sociedad acepta dichos cambios.

Para información más detallada, visite el  sitio web Art & Science Open Call.

Contactos

Fernando Comerón
Representante de ESO en Chile
Santiago, Chile
Correo electrónico: fcomeron@eso.org

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15081

Imágenes

Centro Ars Electronica en Linz, Austria
Centro Ars Electronica en Linz, Austria