Anuncio

El informe anual 2014 de ESO ya se encuentra disponible

16 de Junio de 2015

El informe anual 2014 de ESO ya está disponible. Este presenta las diversas actividades de ESO desarrolladas a lo largo del último año. Los contenidos incluyen:

• Investigaciones destacadas llevadas a cabo en las instalaciones de ESO, con los últimos resultados obtenidos en campos que abarcan aspectos de la astronomía que incluyen desde estudios de exoplanetas hasta exploraciones de galaxias distantes.
  • Un compendio de las actividades de los observatorios de ESO en Chile.
  • El estado de los telescopios e instrumentos en los observatorios La Silla y Paranal, incluyendo descripciones detalladas de nuevos instrumentos (en particular SPHERE y MUSE), así como de las mejoras realizadas.
  • Las últimas noticias del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) y del European Extremely Large Telescope (E-ELT), incluyendo la ceremonia de colocación de la primera piedra del E-ELT en el cerro Armazones y la culminación de la construcción del Observatorio ALMA.
  • Noticias sobre el personal y la infraestructura de ESO, incluyendo los preparativos para el planetario y centro de visitantes ESO Supernova.

• Puede descargar el Informe Anual 2014 de ESO aquí.