Anuncio

ALMA abre sus puertas al público

17 de Marzo de 2015

El Centro de Operaciones de ALMA abrirá sus puertas al público por primera vez el 29 de marzo de 2015, ofreciendo a los interesados una oportunidad única, al permitirles experimentar el día a día de aquellos que trabajan con uno de los instrumentos científicos más avanzados del mundo.

ALMA es un telescopio con tecnología de vanguardia capaz de analizar la luz de algunos de los objetos más fríos del Universo. Esta luz posee longitudes de onda de aproximadamente un milímetro, el rango entre la luz infrarroja y las ondas de radio, por lo que se le conoce como radiación milimétrica y submilimétrica. ALMA está conformado por 66 antenas de alta precisión, distribuidas a distancias de hasta 16 kilómetros. Esta colaboración internacional es el proyecto astronómico terrestre de mayor envergadura existente en la actualidad.

Como eje central de las operaciones, el Centro de Operaciones de ALMA está ubicado a 28 kilómetros del conjunto de telescopios y alberga hasta 250 trabajadores, incluidos contratistas, personal de mantenimiento y astrónomos.

Las visitas al Centro de Operaciones son ahora posibles los sábados y domingos en la mañana, con un recorrido de autobús que presta servicio desde San Pedro de Atacama. Las reservaciones son obligatorias. Para mayor información general y referente a las reservas puede visitar la siguiente página.

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591 
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15020

Imágenes

Centro de Operaciones de ALMA
Centro de Operaciones de ALMA